martes, 1 de diciembre de 2015

LOS 20 GOLES DEL "20"

Por Adiran Gómez  (@Adiran_Gomez3

Aritz Aduriz volvió a demostrar el pasado domingo que es uno de los delanteros más en forma del panorama mundial. El ariete rojiblanco gracias a su hat-trick en el estadio de Vallecas, suma la friolera de 20 goles -10 en liga, 6 en Europa League y 4 en la Supercopa de España- en 23 partidos en lo que va de temporada.


  - Hat-trick de Aritz Aduriz en la 13ª jornada de la Liga BBVA frente al Rayo Vallecano: 

     

El “9” donostiarra es el segundo mejor goleador de las grandes ligas europeas, tan sólo superado por el delantero gabonés del Borussia de Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang que suma 25 en todas las competiciones -17 goles en la Bundesliga, 7 en la Europa League (tres en la fase previa y 4 en la fase de grupos) y uno más en la Copa alemana-.



El delantero del Athletic en la lista de máximos goleadores se encuentra empatado con los jugadores del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (20) y Thomas Müller (20) y por delante de grandísimos delanteros como Luis Suárez (17), Cristiano Ronaldo (16) o Messi (7).  Así como por delante de los pichichis de cuatro de las grandes ligas, Neymar (Pichichi de la liga española, 16 tantos en total), Jamie Vardy (Pichichi de la Premier, 14 en total), Gonzalo Higuaín (Pichichi de la Serie A, 12 en total) y Michy Batshuayi (Pichichi de la liga francesa, 12 en total).

El de Vallecas es el segundo Hat-trick de la temporada para el ariete vasco, el primero de ellos fue el que le endosó al Barça en el partido de ida de la Supercopa de España. No obstante, el del pasado domingo fue uno de los llamados Hat-trick perfectos, un gol con la zurda, otro con la diestra y el otro de cabeza.


  - Hat-trick de Aritz Aduriz en la ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona:

     


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario