viernes, 17 de abril de 2015

PREVIA Real Madrid-Málaga: "Partido clave en una semana clave"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Real Madrid recibe al Málaga en medio de una semana decisiva por el pase a las semifinales de Champions. Los de Ancelotti, con la mente puesta en el partido de vuelta frente al Atlético de Madrid, buscarán no tener demasiadas complicaciones en un partido en el que el Málaga puede aprovecharse del desgaste del partido de Champions para dar la sorpresa. 

El Málaga nunca ha ganado en el Bernabéu, pero sabe dar la sorpresa frente a un grande en su estadio, lo hizo este mismo año en el Camp Nou, en una jornada en la que el Barça iba a ponerse al frente de la tabla. Los de Javi Gracia, intentarán repetir con la fórmula y poder así decir que este año han sido capaces de rascarle puntos a los tres primeros clasificados de la liga. 

En el Madrid se espera que Carlo Ancelotti de descanso a varios de los titulares del martes en el Calderón, volviendo así a ser el turno para los Jesé, Chicharito y compañía. El italiano buscará repetir la fórmula con la que consiguieron la jornada pasada derrotar al Éibar (3-0) y poder mantenerse a dos puntos del Barcelona. Si bien es cierto que los blancos saltarán al terreno de juego del Bernabéu sabiendo ya lo que el conjunto catalán ha hecho en su difícil partido frente al Valencia (16h), lo que supone una presión añadida. 

Los blanquiazules por su parte, buscarán reencontrarse con la victoria, de la que hace ya más de un mes que no gozan (15 de marzo, 2-0 frente al Córdoba) y poder así, apretar al Villareal por la sexta plaza. A pesar de no haber ganado en el último mes, los de Gracia mantienen la distancia de 5 puntos frente al “submarino” amarillo, que no atraviesa una buena racha. Pero los de la Costa del Sol han visto como sus perseguidores más directos (Espanyol y Athletic), poco a poco van recortando puntos y ahora mismo se encuentran a 5 y 6 puntos respectivamente, lo que obliga a los malagueños a no despistarse si no quieren llevarse algún que otro susto de aquí a final de temporada. 

El precedente esta temporada es favorable al conjunto madridista, que conseguía en la jornada 13, su decimosexta victoria consecutiva y batía así, el récord de victorias seguidas de la historia blanca. El partido en la Rosaleda no fue tarea fácil para un Madrid que llegaba líder y que consiguió sacar tres sufridos puntos merced a los goles de Benzema y Bale. A pesar de que Roque Santa Cruz acortaba distancias, su gol no fue suficiente y el partido concluyó con el 1-2 final. 

Curiosamente, el árbitro del encuentro será el mismo que en el enfrentamiento de la primera vuelta entre los blancos y los blanquiazules, Iñaki Vicandi Garrido, del Comité de Árbitros del País Vasco.


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario