jueves, 12 de marzo de 2015

PREVIA Málaga-Córdoba: "Último tren con destino Europa"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Málaga recibe al Córdoba que llega a la Rosaleda tras dejar escapar el lunes un partido que en el minuto 87 iba ganando y terminó perdiendo frente al Getafe. Los locales afrontan un partido considerado como el último tren si los blanquiazules quieren estar la temporada que viene en competiciones europeas.

A pesar de que el 7º podría ir a la Europa League si el Athletic consigue ganar la Copa del Rey o si bien Villareal o Sevilla ganan precisamente la Europa League, los de Javi Gracia quieren asegurarse su plaza en competiciones europeas por medio de la liga y quedando 6º. Para ello los de la Costa del Sol deben recortar al Villareal una distancia que asciende ya a los siete puntos. Ahora mismo el conjunto malagueño tras la derrota de la pasada jornada en Los Cármenes frente al Granda, se mantienen 7º con 41 puntos, pero ven como la distancia con su perseguidor, el Athletic (33 puntos), disminuye. 

Los malacitanos quieren conseguir frente al colista además de los tres puntos, recuperar las sensaciones y el buen juego perdido en el último partido. Los de Gracia en un partido muy gris marcado por la falta de gol buscarán volver a ser ese equipo que maravilló a todos en la primera vuelta y que en esta segunda vuelta se ha dejado ver con cuenta gotas. Precisamente en la primera vuelta ya consiguió vencer a los cordobeses por la mínima (1-2) en el partido correspondiente a la 8ª jornada de liga.


Por su parte el Córdoba viaja a la Costa del Sol muy tocado por la última derrota sufrida en casa frente al Getafe. Los de Djukic dejaron escapar en cinco minutos un partido que tenían prácticamente en el bolsillo. A los visitantes no les vale otro resultado que no sea ganar puesto que se encuentran colistas (18 puntos) a siete puntos de la salvación que la marca el Levante (17º) con 25. Los tres puntos no serán tarea fácil para un equipo que no conoce la victoria desde el 11 de enero y que acumula ya ocho partidos sin vencer (1 empate y 7 derrotas consecutivas). 

Los verdiblancos buscarán aferrarse a su máximo artillero Nabil Ghilas (6 goles) que a pesar de haber sido cuestionado por haber salido de fiesta después de un partido con otros jugadores del club, es la mejor baza de la que disponen los cordobeses y a la que se agarran como un clavo ardiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario