sábado, 7 de marzo de 2015

PREVIA Athletic-Real Madrid: "A culminar una semana perfecta"



Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Athletic espera regalar a su parroquia una victoria frente al líder y así poder celebrar la clasificación para la final de la Copa del Rey por todo lo alto y cerrar una semana perfecta. 

En una semana en la que no se ha hablado de otra cosa que de la sede de la final de Copa que enfrentará el próximo 30 de mayo al Athletic y al Barcelona, es precisamente el equipo que se niega a ofrecer su estadio el que visita San Mamés.

Los rojiblancos con la moral por las nubes tras la gran victoria del pasado miércoles en copa frente al Espanyol, intentarán brindarle a su público una victoria con la que culminar una semana perfecta. Los de Valverde deben aparcar la euforia copera y centrarse en el campeonato doméstico en el que se encuentran 10º (30 puntos) en disputa con el Espanyol y Celta (ambos 32 puntos) por la 8ª posición. Una victoria frente a los vikingos ayudaría a los bilbaínos a alejarse de manera considerable de los puestos de descenso, a los que no hace mucho se asomaba con peligro.

El técnico rojiblanco contará con importantes bajas, Iturraspe, Herrerín y Laporte por lesión y San José por sanción se han quedado fuera de una lista a la que tampoco han entrado por decisión técnica Kike Sola, Viguera y Ager Aketxe. La novedad de los 18 citados es la del guardameta del filial Álex Remiro, que se estrena en una lista.

San Mamés estará a reventar y se espera un recibimiento hostil para el conjunto de Carlo Ancelotti que llega a Bilbao tras ver como su renta con el Barça se redujo la pasada jornada a tan sólo dos puntos. Por lo tanto los a los blancos solo les vale la victoria si quieren mantener su ventaja hasta el próximo clásico, cuya fecha se acerca y últimamente los resultados de los madridistas están en entre dicho. 

Carlo Ancelotti cuestionado tras el empate en el Bernabéu ante el Villareal, no podrá contar finalmente con Luca Modric, al que espera darle minutos ante el Schalke, en Champions, ni con Sergio Ramos, en la misma situación que el croata. Tampoco serán de la partida James Rodríguez ni Coentrao, lesionado de duración. La gran duda del italiano está en el centro del campo. Con Isco y Kroos como titulares indiscutibles la duda está en el acompañante de ambos. Lucas Silva e Illarramendi son las alternativas y está por ver quién será el elegido para la gran cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario