viernes, 20 de marzo de 2015

PREVIA Rayo Vallecano-Málaga: "Partido bueno, Bueno"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Rayo recibe a un Málaga lanzado y en plena lucha por Europa que buscará en Vallecas una nueva victoria con la que meter más presión al Villareal que la jornada pasada vio su renta reducida. 

Los rayistas afrontan el duelo con la moral por las nubes tras conseguir voltear el marcador la pasada jornada y derrotar al Granada (3-1). Con esa victoria los de Jémez se sitúan 12º con 32 puntos, empatado con el Celta y a sólo un punto de la décima plaza que pertenece al Espanyol. 

Los de Gracia, gracias a su cómoda victoria en casa frente al Córdoba (2-0) recortaron dos importantes puntos al Villareal que no fue capaz de pasar del empate a cero en campo del Almería. Para los de la Costa del Sol es fundamental lograr la victoria ante el Rayo sabiendo que esta jornada dos de sus rivales directos juegan entre sí (Villareal-Sevilla). 

El entrenador navarro no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas. Camacho se perderá las próximas tres semanas al tener que pasar por el quirófano para acabar con las molestias que arrastraba en el pubis desde hace meses. El ex del Atlético de Madrid es según su entrenador, es una figura muy importante en el centro del campo malaguista, y su gran temporada no ha pasado desapercibida por Europa. Grandes equipos del continente andan detrás del maño, cuyo futuro se atisba más fuera que dentro de la Rosaleda. 

Sacar los tres puntos de Vallecas no será tarea fácil para los andaluces. El Rayo cuenta con una de los delanteros más en forma del momento, Alberto Bueno. Con su doblete al Granada, el delantero madrileño superó a Bolo como máximo goleador histórico del Rayo. Hasta la fecha, el ex del Valladolid suma 26 tantos con la camiseta franjiroja superando por uno al mito rayista (25). Sus grandes actuaciones en los últimos partidos le han llevado a suscitar el interés de grandes equipos, entre los que se encuentra el Oporto del español Julen Lopetegui. 

No sólo de Bueno vive el Rayo. El conjunto madrileño está ante la posibilidad de firmar una de sus mejores temporadas. Está a 21 puntos de los 53 con los que acabaron los de Jémez la temporada 2012-2013, a falta de 33 por jugarse. Objetivo complicado pero no imposible para un equipo que cada vez juega mejor y que va de menos a más en la temporada. 

El precedente esta temporada es favorable a los boquerones que se impusieron en el partido correspondiente a la novena jornada por cuatro goles a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario