jueves, 5 de marzo de 2015

PREVIA Granada-Málaga: "Distintos objetivos, misma necesidad"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Granada se juega ante el Málaga más que tres puntos que le permitan seguir vivos en la lucha por la salvación. El conjunto de Abel Resino, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate), se encuentra a cinco puntos de la permanencia que marca el Elche con 24. Que mejor manera para engancharse en la pelea que ganar un derbi que en los últimos años ha sido caliente. 

Pero la victoria no será tarea fácil para los granadinos puesto que en frente tienen a una de las revelaciones de la temporada. Los de Javi Gracia, que son séptimos en liga (41 puntos) al igual que los locales, necesitan los tres puntos para no distanciarse de los puestos europeos que marca el Villareal (45 puntos). Los de la Costa del Sol, quieren prolongar la buena racha (dos victorias consecutivas) que iniciaron con el campanazo en el Camp Nou. 


Abel Resino va a poder contar con Murillo, que no era de la partida desde el 14 de diciembre por lesión y con Piti que tras dos semanas sin entrar en la convocatoria, se ha entrenado con normalidad. Pero no todo son buenas noticias para el técnico rojiblanco, puesto que tendrá la más que posible baja de Lass para la “final”. El jugador guineano, que se retiró lesionado en el partido de la pasada jornada frente al Barça (derrota granadina 1-3), sufre una elongación muscular que le mantendrá siendo duda hasta última hora. 

Por su parte, esta semana Javi Gracia ha tenido la buena noticia de la recuperación de Roberto Chen, que ha vuelto a entrenarse con el grupo seis meses después tras haber estado apartado por culpa de una grave lesión de rodilla. A pesar de volver a entrenarse con el grupo, el joven defensa panameño no será de la partida puesto que se encuentra en un proceso de “integración progresiva”. Durante la semana varios han sido los jugadores que han realizado sesiones aparte, como es el caso de Camacho y Juanpi Añor o trabajos en el gimnasio como Javi Guerra o Sergio Sánchez. Se prevé que todos ellos estén a disponibilidad del técnico blanquiazul, que a pesar de la victoria (3-2 contra el Getafe) de la pasada jornada ha asegurado que siguen pensando en la salvación. 

Este año el precedente es favorable al conjunto malagueño. Los de la Costa del Sol se impusieron, en el partido correspondiente a la séptima jornada liguera, por dos goles a uno en feudo blanquiazul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario