miércoles, 4 de marzo de 2015

PREVIA Espanyol-Athletic: "Anteúltimo paso hacia la gloria"



Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

Espanyol y Athletic cierran esta noche (Power8 Stadium, 22:00h) las semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria llega totalmente abierta (1-1) a territorio perico, donde se espera un partido que nada tendrá que ver con el visto hace dos semanas en San Mamés.

Ambos, catalanes y vascos, llegan al partido en uno de sus mejores momentos y tras conseguir ambos, ganar sus respectivos choques ligueros el fin de semana. Los locales se impusieron por la mínima al Córdoba, precisamente en el escenario del partido, mientras que los bilbaínos también se impusieron por la mínima al Éibar, en este caso en feudo armero. 


Tanto Sergio González como Ernesto Valverde tienen a su disposición prácticamente a toda la plantilla. En ambos equipos existen pequeñas dudas sobre las alineaciones, pero no hay dudas acerca de que los dos entrenadores van a salir con sus mejores hombres a la batalla.

Por parte de los blanquiazules, la duda esta mayormente en la delantera. Sergio García es indiscutible en el once inicial, la incógnita es saber quién de los otros dos delanteros de los que dispone Sergio González será su acompañante. El entrenador catalán tiene motivos más que suficientes para poner a uno u otro. Stuani, que ha renovado contrato con los periquitos hasta 2018, viene siendo en los últimos partidos el elegido y se encuentra en un gran momento. Pero Caicedo, cuenta en su haber con los 9 goles que lleva marcados en el Power8 Stadium, mérito más que suficiente para ser el que parta de inicio. 


En cuanto a los rojiblancos, la gran incógnita es saber cuál será el dibujo con el que salga Valverde, en busca de la tercera final en seis años para los bilbaínos. Las variantes tácticas de los últimos partidos y sobre todo el esquema que el “txingurri” sacó en Ipurúa, hacen indicar que el técnico rojiblanco pondrá de inicio dos puntas. Queda por ver quién será el acompañante de Aduriz en ataque, bien Muniaín o bien Williams son los que más papeletas tienen para hacerse con el puesto. 



Ambos conjuntos saltarán al césped de Cornellá conociendo ya, quién será el rival en la hipotética final. El ambiente en la ciudad condal va a estar a la altura de las circunstancias y todo está preparado para una gran fiesta, sea quién sea el vencedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario